logo La editorial aeronáutica para el profesional

CABINAS DE VUELO: INSTRUMENTACIÓN

Francisco Javier González Castillo

Francisco Javier González Castillo ha sido profesor de la asignatura Instrumentos de Vuelo durante 7 años en diferentes Centros de Formación Aeronáutica. Desde1999 ha ejercido la docencia en distintos cursos para la obtención de los diversos títulos de Piloto así como para el Título Propio de “Gestión Aeronáutica” en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha desempeñado el cargo de Jefe de Enseñanza en la rama de piloto, habiendo sido anteriormente Jefe de instrucción teórica en el Grupo Aeromadrid.

Ha servido en el Ejército del Aire español durante 12 años, habiendo volado en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas como piloto de los responsables del Gobierno. Actualmente es copiloto de la flota de largo radio A-340 en la Compañía Iberia. Es igualmente Licenciado en Derecho por la UNED y ha colaborado con el departamento de Aeronaves, Infraestructuras y Medio Ambiente del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial COPAC. Es autor igualmente de otras publicaciones y artículos relacionados con el mundo aeronáutico.

Francisco Hoyas

Francisco Hoyas ha sido profesor de la asignatura Instrumentos de Vuelo durante 13 años en diferentes Centros de Formación Aeronáutica. Desde el año 1993 ha ejercido la docencia en distintos cursos para la obtención de los diversos títulos de Piloto así como de Instructor de Vuelo. Sirvió en el Ejército del Aire español durante 10 años, habiendo volado en el Ala 12 el RF-4C donde ejerció asimismo como Instructor de Vuelo. Después de pasar un año como Comandante de Cessna Citation, actualmente es copiloto de la flota A-320 en la Compañía Iberia. Es igualmente Licenciado en Gestión Aeronáutica por la Universidad Rovira y Virgili y colabora con la Vocalía Técnica del SEPLA.

(c) Actividades Varias Aeronáuticas S.L.